Corea del Sur pide reducir el consumo eléctrico 3 días para evitar apagones

  • El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha instado hoy a la población a reducir el consumo energético y evitar en la medida de lo posible el uso de electricidad durante tres días esta semana ante la posibilidad de que se produzcan apagones.

Seúl, 11 ago.- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha instado hoy a la población a reducir el consumo energético y evitar en la medida de lo posible el uso de electricidad durante tres días esta semana ante la posibilidad de que se produzcan apagones.

"Todas las fábricas, instituciones públicas, casas y tiendas deben evitar usar electricidad entre las 10.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde (hora local) durante tres días a partir de mañana, lunes", informó hoy el Ministro Yoon Sang-jik en un comunicado.

La solicitud se produce después de que Corea del Sur alertara de la posibilidad de que las altas temperaturas disparen el consumo energético que a su vez puede conducir a cortes en el suministro.

La alerta la emitió el pasado viernes, después de que las reservas energéticas del país cayeran por debajo de los 3,5 millones de kilovatios.

Según las cifras que maneja el Ejecutivo surcoreano, el país alcanzará la semana que viene un consumo por hora superior a los 80,5 millones de kilovatios, lo que excede la capacidad actual de 77,4 millones de kilovatios por hora.

"La situación actual es grave, considerando que la caída de un único generador eléctrico puede resultar en apagones masivos" como los registrados en 2001, detalló Yoon.

En este sentido, en septiembre de 2011, las altas temperaturas en Corea del Sur incrementaron la demanda "a niveles peligrosos", lo que ocasionó cortes de luz en cerca de 1,62 millones de hogares.

Yoon además solicitó hoy tanto a la eléctrica estatal, Korea Electric Power, como a sus empresas subsidiaria y organismos a movilizarse y activar planes de contingencia de cara a prepararse ante posibles apagones masivos.

Mostrar comentarios