Corea del Sur recibe a Obama en un ambiente de luto por el ferri hundido

  • Corea del Sur recibe hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un ambiente de luto por el hundimiento del buque Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos mientras se siguen recuperando cuerpos nueve días después del accidente.

Seúl, 25 abr.- Corea del Sur recibe hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un ambiente de luto por el hundimiento del buque Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos mientras se siguen recuperando cuerpos nueve días después del accidente.

"Sé que mi visita llega en un momento en que los surcoreanos están de luto, por lo que "será una oportunidad para expresar la simpatía del pueblo estadounidense", expresó Obama desde Tokio en una entrevista por escrito con el periódico surcoreano Joongang.

El líder de la Casa Blanca, que aterriza hoy en Seúl tras visitar Japón, prometió "seguir haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros amigos coreanos en este difícil momento", tres recordar que Estados Unidos envió barcos y material los pasados días para ayudar en el rescate.

Barack Obama, que no visitará la zona afectada por la tragedia, permanecerá hoy y mañana en Seúl para reunirse con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y con empresarios locales, además de acudir al cuartel de las fuerzas estadounidenses instaladas en el país asiático.

Las labores de rescate del ferry hundido continuaron hoy con nuevos cuerpos recuperados que dejan la cifra de muertos confirmados en 181, mientras 121 permanecen atrapados en la embarcación sumergida en las aguas al suroeste del país sin que existan ya posibilidades de hallar supervivientes.

Tras el naufragio del Sewol solo 174 personas fueron rescatadas, todas ellas en las horas posteriores al suceso, del total de 477 personas que viajaban desde Incheon (al noroeste del país) hasta la turística isla meridional de Jeju.

De los pasajeros del barco 325 eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl, que realizaban un viaje escolar.

Sus familiares, reunidos en la isla suroriental de Jindo donde van llegando los cuerpos de los fallecidos, protagonizaron en las pasadas horas altercados con las autoridades, a las que acusan de no gestionar el rescate de forma adecuada.

Con una cifra virtual de fallecidos que asciende a 302, el naufragio del Sewol se ha convertido en una de las mayores tragedias humanas en tiempos de paz de la historia de Corea del Sur.

Mostrar comentarios