Lunes, 06.04.2020 - 18:47 h
Billetes y monedas

Medidas de precaución: ¿Puede el dinero transmitir el coronavirus?

Conocemos muchos consejos para evitar la expansión del virus, como lavarse las manos o evitar los besos, pero ¿es el dinero un factor de contagio?

Fotografía de ahorro de dinero.
Medidas de precaución: ¿Puede el dinero transmitir el coronavirus?. / Canva.

El coronavirus está afectando a todos los aspectos de nuestra vida y la economía no es la excepción. En nuestro país se han implantado algunas medidas restrictivas que provocarán la disminución de la circulación de dinero.

Aun así, existen ciertos establecimientos abiertos. Los supermercados y los estancos son alguna de las tiendas a las que podremos acudir para comprar productos de primera necesidad y, con la propagación del virus, nos surge una duda: ¿Es recomendable pagar en efectivo?

Ahora mismo tenemos interiorizadas muchas recomendaciones para evitar la expansión del virus como lavarse las manos de manera continua o no dar besos ni abrazos. Pero, sobre el dinero, que es un objeto que intercambiamos con otras personas constantemente, no se conocen consejos.

En una entrevista con 'Telegraph', un portavoz de la Organización Mundial de la Salud aseguró que es posible que el dinero pueda contener el virus. Es decir, tanto las monedas como los billetes pueden transmitir el coronavirus. Recomendamos a la gente lavarse las manos después de tocar billetes y evitar tocarse la cara...Quizás es una buena idea usar pagos contactless", ha recomendado el portavoz.

Se sabe que algunos coronavirus de la misma familia, como el SARS o el MERS, pueden sobrevivir en cristales, plásticos o metales hasta nueve días, pero también en papel y tela. Si tenemos en cuenta las similitudes, es probable que el Covid 19 tenga unas características similares.

A pesar de que no se esté considerando al dinero como un elemento de transmisión, algunos países han decidido desinfectar monedas y billetes para frenar el coronavirus. Por ejemplo, China que fue el primer país que comenzó a desinfectar el dinero, también Corea del Sur y Hungría han establecido esta medida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING