Corredor recuerda que el 98 por ciento del presupuesto de Vivienda es para ayudas

  • Madrid.- La titular de Vivienda, Beatriz Corredor, recordó hoy que el 98% del presupuesto de su departamento se destina a ayudas y por eso reclamó a quienes quieren que desaparezca el Ministerio que aclaren si pretenden también eliminar dichas ayudas.

Madrid.- La titular de Vivienda, Beatriz Corredor, recordó hoy que el 98% del presupuesto de su departamento se destina a ayudas y por eso reclamó a quienes quieren que desaparezca el Ministerio que aclaren si pretenden también eliminar dichas ayudas.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Corredor señaló que acabar con las ayudas de vivienda comprendidas en el Plan estatal que se distribuye entre las comunidades autónomas perjudicaría a 996.000 familias.

Añadió que si se suprimiese el Ministerio, como se pide desde la oposición, sólo se ahorraría el 0,058% del presupuesto del departamento, porque el resto, insistió, se dedica a ayudas.

Por eso, si el presupuesto de Vivienda desaparece, "obviamente los objetivos de las comunidades autónomas se dejan de financiar".

En cuanto a la posibilidad de que el Consejo de Ministros extraordinario que se reúne esta tarde apruebe recortes que puedan afectar a su ministerio, Corredor afirmó que la partida de ayudas a la vivienda "no se va a reducir".

Asimismo, afirmó que la política social del Gobierno "se va a recortar lo menos posible" y que, si bien esta tarde el Ejecutivo fijará el techo de gasto para todos los ministerios, tampoco se verán afectados los presupuestos para la vivienda protegida.

Corredor señaló que, aunque puedan resultar impopulares, las medidas que se aprueben hoy "son ineludibles y excepcionales".

La ministra también respondió a las críticas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo a la política fiscal del Gobierno y especialmente a la subida del IVA.

Recordó que el alza del IVA ha sido aprobada en el Congreso y añadió que, independientemente de la evolución de este impuesto, la decisión de incrementar los precios "corresponde a los promotores".

En cuanto a la supresión de la deducción del IRPF para la compra de vivienda habitual, Corredor recordó que el Gobierno va a compensarla con una desgravación fiscal para el alquiler.

Mostrar comentarios