Correos presenta plan para ser el mejor proveedor de servicios comunicación

  • El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha presentado hoy el Plan de Acción "100-300-1.500", que establece las acciones concretas que el grupo pondrá en marcha para transformar la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español.

Madrid, 18 dic.- El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha presentado hoy el Plan de Acción "100-300-1.500", que establece las acciones concretas que el grupo pondrá en marcha para transformar la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español.

Esta transformación, señala Correos en un comunicado, se pretende llevarla a cabo en 1.500 días e incluye prestar el servicio postal universal a "un coste competitivo, con eficiencia, calidad y rentabilidad sostenibles", así como "maximizar" la potencia comercial de las más de 2.300 oficinas postales.

Así, se pretende disponer de "la mejor red de servicios de valor y confianza, y de enlace de los ciudadanos con las Administraciones Públicas y las empresas".

La presentación de este plan se ha realizado ante más de 500 directivos y mandos medios de la compañía, además de representantes de los Ministerios de Fomento y Hacienda y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha destacado la importancia de la llegada de Correos al "holding" empresarial público, al poner "de manifiesto la voluntad existente de introducir un nuevo método de trabajo basado en la necesaria reestructuración del sector público empresarial y en el control del gasto público".

Aguirre ha mostrado su satisfacción tanto con el proceso de integración como con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa para impulsar su actividad.

"El Plan de Acción de Correos va a atraer un conjunto de oportunidades que servirán como un punto de inflexión para hacer frente a las dificultades del mercado, a los nuevos competidores y al mundo electrónico", ha precisado.

"Frente a estas amenazas", Correos "mantiene la fortaleza de ser una gran marca en el mercado de las comunicaciones y de ser una de las compañías más avanzadas en sus sistemas tecnológicos".

Por último, el presidente de la SEPI ha advertido de que el futuro de la empresa pasa por este Plan de Acción "al ser un trabajo nacido de la reflexión, las aportaciones de sus empleados y la unidad existente dentro del Grupo".

Por su parte, el presidente de Correos ha resaltado que el plan "aúna dos retos: marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato que tengan repercusión positiva en nuestros resultados, es decir, en el Correos de hoy".

En este plan, "el cliente se convierte en nuestra razón de ser y en el centro de nuestras actuaciones y de ello dependerá el éxito del Plan y el futuro de la empresa".

Se incluyen acciones prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; otras que contribuirán a una transformación significativa en 300 y otras que guiarán la actividad del grupo en el horizonte de 1.500 días (de aquí el nombre del Plan de Acción "100-300-1.500"), para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio, según Correos.

El diseño de este Plan, parte de sus fortalezas actuales, tamaño, cobertura territorial, capilaridad, capacidad tecnológica, y de los valores que los ciudadanos asocian tradicionalmente con Correos, como la seguridad, cercanía y confianza.

La ambición estratégica es impulsar un profundo proceso de transformación de la compañía que la oriente definitivamente al cliente, le ayude a aprovechar y crear nuevas oportunidades de negocio e implante una nueva cultura corporativa basada en la flexibilidad, el trabajo en equipo, la eficiencia y, por supuesto, en la profesionalidad e implicación de los más de 55.000 empleados.

Esta transformación se apoya en cuatro líneas estratégicas como son la diversificación efectiva de las líneas de negocio e ingresos de la empresa para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial y la optimización operativa para aprovechar al máximo la red de oficinas.

Bajo principios básicos de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad, el Plan se articula en una guía de más de 130 acciones identificadas.

Así, el grupo explotará las sinergias derivadas de la actividad combinada de las cuatro empresas que lo forman: la empresa matriz, Correos, y las filiales Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea.

Cuesta ha destacado la capacidad transformadora que encierra el plan y la necesidad de contar con la implicación de todos y cada uno de los empleados de la empresa.

"El plan que hoy presentamos muestra con claridad que sabemos dónde tenemos que ir y que sabemos cómo lo vamos a hacer", por lo que se ha mostrado convencido de que Correos tiene un futuro de éxito y que, entre todos, vamos a ser capaces de afrontar la transformación necesaria para construirlo".

Mostrar comentarios