Cospedal afirma: "por fin, estamos empezando a escuchar buenas noticias"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que, aunque "es pronto para ver los resultados" de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy, "por fin, estamos empezando a escuchar buenas noticias".

Toledo, 9 jun.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que, aunque "es pronto para ver los resultados" de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy, "por fin, estamos empezando a escuchar buenas noticias".

De esta forma se ha referido la también presidenta de Castilla-La Mancha, durante su intervención en la Comisión de Economía que el PP de Castilla-La Mancha celebra hoy en Toledo, a la creación, durante el último trimestre, de casi 100.000 puestos de trabajo y a los 1.000 empleos y 120 empresas creadas al día en el último mes de mayo.

La número dos del PP ha destacado la importancia de estas cifras "en una situación de economía de recesión" y ha agregado que, "sin ser para echar las campanas al vuelo, es un dato que indica que estamos trabajando en la buena dirección".

Otro "buen dato" para Cospedal es el superávit presupuestario que están registrando las comunidades autónomas en los últimos meses y que contrasta, ha dicho, con "el déficit de más de 8.000 millones de euros" que tenían hace un año.

A juicio de la dirigente "popular", esto evidencia que "no sólo la administración general del Estado, sino también las comunidades autónomas, estamos alcanzando nuestro equilibrio presupuestario y demostrando que tenemos un compromiso con el control del déficit".

También se ha referido Cospedal como "una buena noticia" al mecanismo puesto en marcha por el Gobierno Central para el pago a proveedores, que, en su opinión, "está funcionando de forma excelente" y va a permitir, a partir del próximo día 30, que los acreedores de las CCAA cobren 17.000 millones de euros.

En cuanto a la comunidad que preside, ha recordado que se han presentado facturas por valor de 2.900 millones de euros, "que van a poder cobrar los proveedores, autónomos y pequeños empresarios", lo que va a suponer, ha dicho, "una inyección económica sin precedentes para dinamizar la región".

La secretaria general del PP ha defendido como "indispensables" para "garantizar el futuro" las reformas acometidas por Rajoy como la reforma laboral, la de las administraciones públicas para evitar duplicidades y las de la sanidad y la educación.

"Y ahora -ha recalcado- se están dando los pasos necesarios para que se concluya la reforma del sistema financiero, que se tenía que haber hecho hace años".

En este punto ha augurado que, "con un sistema financiero saneado, volverá el crédito a las empresas y a las familias y se podrá iniciar la recuperación económica y crear empleo".

Y se ha referido al "aplauso internacional" que están recibiendo las reformas emprendidas por Rajoy, al tiempo que ha asegurado "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos", como lo han reconocido el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Gobierno Obama.

"Una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante", ha aseverado la dirigente popular, quien ha acusado de cometer "una tremenda irresponsabilidad" a quienes "nos comparan" con otros países del entorno.

En este sentido ha concluido su discurso apelando a "la unidad institucional, de partidos políticos y entre administraciones", porque "no es momento -ha dicho- de hacer discusiones, de enfrentamientos entre partidos ni de crear incertidumbre donde no la hay".

Mostrar comentarios