Cospedal subasta este fin de semana 68 vehículos oficiales de alta gama para ahorrar


El consejero de Empleo y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció este jueves que el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal subastará este fin de semana 68 vehículos de gama alta "prescindibles para la Administración".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha explicado que con esta subasta pública, que tendrá lugar en el aparcamiento público de Santa Teresa de la ciudad de Toledo, el Gobierno espera obtener, como mínimo, 460.000 euros, es decir, 5.810 euros por cada vehículo.
En este sentido, Esteban ha afirmado que con esta iniciativa, incluida en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, el Gobierno pretende "obtener recursos que sirvan para poder garantizar los servicios sociales básicos en la región", ya que a su juicio, "es la suma de las pequeñas economías la que al final permiten cumplir los objetivos que el Gobierno se ha propuesto".
Preguntado sobre el pago de las ayudas de la Ley de Dependencia, Esteban ha recordado que "el Gobierno regional ha ido abonando las cantidades relativas a esta ley justo en el momento que las ha ido recibiendo del Gobierno de España".
En este sentido, Esteban ha asegurado que "el Gobierno regional no ha tenido ningún retraso en los pagos sino que ha actuado de manera diligente y está haciendo sus deberes". Por ello, a su juicio, "tendrán que ser otros en el ministerio quienes expliquen por qué se producen estos retrasos" y se ha preguntado "por qué se mira al Gobierno regional cuando los retrasos provienen del ministerio de Sanidad".

Mostrar comentarios