Cospedal subraya su rechazo al almacén en Castilla-La Mancha, que ya ha sido "muy solidaria"

  • Madrid.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy de nuevo su oposición a un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, que "ya ha sido muy solidaria en materia nuclear".

Convocado un pleno en Yebra en que el Ayuntamiento decidirá sobre optar al ATC
Convocado un pleno en Yebra en que el Ayuntamiento decidirá sobre optar al ATC

Madrid.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy de nuevo su oposición a un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, que "ya ha sido muy solidaria en materia nuclear".

Cospedal ha sido preguntada por este asunto durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur minutos después de que el pleno del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) aprobara gracias a los votos del PP presentar su candidatura a albergar el ATC.

La dirigente del PP ha recordado que ya ha hablado con claridad sobre este asunto, pero ha insistido en que "no debe procederse a la instalación de este cementerio nuclear" en territorio castellanomanchego, donde ya hay dos centrales nucleares, una de ellas inactiva.

Cospedal ha manifestado que su rechazo al ATC en Castilla-La Mancha "no entorpece y es compatible" con la postura nacional del PP, que defiende que "la energía nuclear debe seguir desarrollándose siempre que se combine con el resto de fuentes energéticas".

La secretaria general de los populares no se ha pronunciado por la decisión del alcalde de Yebra, Pedro Sánchez, si bien ha recordado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, también ha mostrado su voluntad de que el ATC se instale en Ascó (Tarragona).

Mostrar comentarios