Crece el consumo urbano de televisión en el mundo


El consumo de televisión ha crecido en los núcleos úrbanos de la mayor parte del mundo en los últimos cinco años, gracias al mayor número de espectadores multipantalla que han traído las nuevas tecnologías, según un estudio realizado en 15 países que hoy hizo público Kantar Media.
El informe ha analizado la evolución del consumo televisivo de la población en general y también la de la franja de personas de 4 a 34 años que viven en localidades de más de 100.000 habitantes de estas 15 naciones entre 2006 y 2011. La conclusión es que se ve ahora más tele que hace un lustro en la mayoría de los territorios analizados (Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Vietnam).
En España, los telespectadores de 4-34 años ven ahora nueve minutos diarios más de televisión, en Dinamarca 41 más, en Israel 15 más y en Polonia ocho más. En cambio, baja en Rusia (24) y Vietnam (62).
El consumo de la población en general (mayores de 4 años) también se ha incrementado en el último quinquenio: 32 en España, hasta los 247 minutos: 54 en Dinamarca (206), 30 en Israel (232) y 17 en Polonia. En Rusia se han mantenido los mismos 234 minutos de 2006 y solo baja el consumo en Singapur y Vietnam.
"Estos índices de audiencia reabren el debate sobre los hábitos de consumo en el hogar del target de 4 a 34 años, en contraposición a otros estudios que apuntan hacia un descenso de su tiempo de exposición frente al televisor. Bien motivados por el uso de otras tecnologías o bien por la convivencia de varias pantallas, lo que el audímetro viene a confirmar es el buen estado de salud del consumo de televisión dentro y fuera de nuestro país entre los más jóvenes y el público general", señalan los autores del estudio.

Mostrar comentarios