Crece el interés en España por el intercambio de casas para pasar vacaciones

  • Más de 3.000 personas optan en España por el intercambio de casas para pasar las vacaciones, con un ahorro económico de hasta el 60 % sobre el turismo tradicional, según el portal IntercambioCasas.com, que sitúa el mercado español en el tercer lugar mundial, al representar un 10 % de los socios.

Madrid, 26 mar.- Más de 3.000 personas optan en España por el intercambio de casas para pasar las vacaciones, con un ahorro económico de hasta el 60 % sobre el turismo tradicional, según el portal IntercambioCasas.com, que sitúa el mercado español en el tercer lugar mundial, al representar un 10 % de los socios.

En un comunicado, la agencia de intercambio online asegura que un 20 % de sus clientes se han decantado por esta opción para pasar la Semana Santa, según Violeta Diaz, su representante en España, que revela que en la actualidad el catálogo de ofertas abarca todas las comunidades.

IntercambioCasas.com nacio en 2006 con una oferta de tan sólo 200 alojamientos en España, principalmente con casas de extranjeros ubicadas en la costa, y desde entonces ha sido utilizada por más de 20.000 familias.

Tan sólo es necesario el abono de una cuota anual de 95,40 euros para entrar en la rueda de los intercambios ilimitados, principalmente fuera de España, a ciudades europeas que están a un par de horas de vuelo, como Praga o Amsterdam.

En cuanto a las visitas a España, Díaz destacó que tradicionalmente las ciudades españolas son muy demandadas en Semana Santa por los socios del portal de Lisboa, Londres, París, Florencia, Roma, Praga, Viena y Ámsterdam, ya que están comunicadas fácilmente por avión y ofrecen numerosas opciones culturales.

Según sus datos, "unos 3.500 socios están interesados en venir a España en esta época del año a Barcelona, Toledo, Sevilla o Madrid".

Por parte de los españoles, el primer destino elegido es Nueva York, una ciudad con una gran oferta, pero donde el intercambio se complica porque también tiene mucha demanda.

Cuando se inició el proyecto en España, eran personas de mediana edad (a partir de 45 y jubilados) las que más usaban este servicio, aunque el abanico se ha abierto y "cada vez hay más jóvenes y familias".

En la actualidad hay más de 50.000 miembros en más de 150 países, según explica el Director de Operaciones de Homeexchange.com, Jim Pickell, que anunció que en 2014 la empresas apostará por la "segmentación y la personalización".

Pickell recordó que Estados Unidos es el país más activo en intercambios, seguido de Francia, España, Italia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca.

Mostrar comentarios