Credit Suisse concluye la recompra de deuda para mejorar sus fondos propios

  • El banco Credit Suisse anunció hoy la finalización de su operación de recompra de deuda por 4.700 millones de francos suizos (unos 3.850 millones de euros), lo que permitirá mejorar su ratio de fondos propio.

Ginebra, 5 abr.- El banco Credit Suisse anunció hoy la finalización de su operación de recompra de deuda por 4.700 millones de francos suizos (unos 3.850 millones de euros), lo que permitirá mejorar su ratio de fondos propio.

La oferta de recompra de títulos de deuda de capital de los tipos Tier 1 y Tier 2 se había trazado un objetivo inicial de 4.000 millones de francos, pero la elevada demanda de los inversores llevaron a aumentar la transacción global en 700 millones de francos.

La operación se inscribe en la estrategia de Credit Suisse para adaptarse a las nuevas reglas de capitalización establecidas por el Banco Internacional de Pagos (BIP).

Concretamente, el establecimiento busca alinear su estructura con las regulaciones de Basilea III, que obliga a los bancos a guardar capital de mayor calidad en previsión de crisis futuras.

Esas reglas resultan especialmente estrictas para los grandes bancos suizos, que deben elevar su ratio de fondos propios de tipo Tier 1 al 10 por ciento, frente al 7 por ciento que se exigía anteriormente.

Credit Suisse ha señalado que intenta satisfacer los nuevos requisitos de capital con anticipación a las fechas de aplicación previstas.

El Tier 1 se refiere a un ratio que mide la fortaleza de una entidad y está compuesto por el capital básico (acciones ordinarias y utilidades no distribuidas, entre otros), mientras que el Tier 2 es considerado el capital suplementario.

Mostrar comentarios