Credit Suisse nombra a Antonio Viana-Baptista presidente en España y Portugal

  • El banco suizo Credit Suisse ha nombrado a Antonio Viana-Baptista máximo responsable de la entidad en la península Ibérica en sustitución de Fernando Abril-Martorell, que dejó su cargo a finales de marzo de este año.

Madrid, 21 jul.- El banco suizo Credit Suisse ha nombrado a Antonio Viana-Baptista máximo responsable de la entidad en la península Ibérica en sustitución de Fernando Abril-Martorell, que dejó su cargo a finales de marzo de este año.

Viana-Baptista, licenciado en Económicas por la Universidad Católica Portuguesa, reportará desde su nuevo puesto al consejero delegado de Credit Suisse para la región de Europa, Oriente Medio y África, Fawzi Kyriakos-Saad, y dirigirá la estrategia "One Bank" de la entidad, la unidad de negocio dirigida a la banca privada, de inversión y la gestión de activos en España y Portugal.

El nuevo presidente de Credit Suisse para España y Portugal ha ejercido durante más de una década diversos puestos de alta dirección en Telefónica, ha trabajado durante siete años en el Banco Portugues de Investimento (BPI) y ha sido socio de la oficina de McKinsey & Co para la península Ibérica.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, fue consejero independiente de Telecommunications of Sao Paulo, Research in Motion, O2 y NH Hoteles

En la actualidad es consejero independiente de Semapa y de Jerónimo Martins.

Credit Suisse ofrece servicios de asesoramiento, soluciones integrales y productos para empresas, clientes institucionales, grandes patrimonios y particulares. Tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), opera en más de 50 países y tiene una plantilla de 50.100 empleados.

Mostrar comentarios