CR7, una marca mundial

Cristiano Ronaldo suma el pádel a sus negocios: así invierte su dinero

El futbolista aglutina sus negocios en España y Portugal, pero también tiene uno de sus cinco hoteles en Nueva York. Además de ser imagen de grandes firmas, cuenta con perfumes calzado y gafas de sol bajo la marca CR7.

Cristiano Ronaldo suma el pádel a sus negocios: así invierte su dinero
Cristiano Ronaldo suma el pádel a sus negocios: así invierte su dinero
EFE

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo. El portugués, que se marchó hace unos meses a Arabia Saudí para jugar en el Al-Nassr durante las próximas tres temporadas, gana unos 200 millones de euros cada año. Una cifra que alcanza entre patrocinios, publicidad y otras variables que se incluyeron en el contrato. Porque además de ser una máquina de hacer goles, Cristiano Ronaldo también es una máquina de hacer dinero fuera de los terrenos de juego. Su nueva apuesta es el pádel.

El deportista ha ganado una licitación para construir la Ciudad del Pádel en Oeiras, cerca de Lisboa. Será el club de pádel más grande, con un total de 17 pistas. A través de CR7 S.A, junto a la compañía Lusofinança, van a invertir más de cinco millones de euros para llevar a cabo este proyecto impulsado por la Federación Portuguesa de Pádel. El complejo, cuya superficie superará los 15.000 metros cuadrados, debería estar listo para el primer semestre de 2025. Se espera que acoja los más importantes torneos de uno de los deportes de moda en todo el mundo.

De hecho, el pádel y el golf,  son por detrás del fútbol, los deportes en los que Qatar y Arabia Saudí han puesto sus ojos. En los últimos meses han creado circuitos profesionales paralelos, convenciendo a los deportistas a través de mareantes ofertas económicas. Cristiano no quiere quedarse atrás y ya ha dado los primeros pasos para que el mejor pádel también se dispute en Portugal.

Hoteles, gimnasios, clínicas capilares o ropa, sus negocios

El ganador de cinco Balones de Oro es una de las imágenes más icónicas del deporte y su marca CR7 es conocida en todo el mundo. Es lo más similar que podemos encontrar a Michaen Jordan, por ejemplo. Durante su carrera ha sido imagen de las firmas más importantes, como Pokerstars, Nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Armani, Fly Emirates y muchas más. Según la publicación americana especializada en grandes fortunas, Celebrity Net Worth, Cristiano Ronaldo cerró el año 2022 con un patrimonio superior a los 500 millones de euros. Otras informaciones apuntan a que estaría por encima de los 1.000 millones.

A dos años de llegar a los 40, Cristiano disfruta de sus últimas temporadas de fútbol. Mientras tanto, aumenta su patrimonio con los negocios paralelos al deporte. El más conocido es la cadena hotelera 'CR7 Lifestyle Hotels' junto a Dionisio Pestana, dueño del grupo hotelero. Cuenta con hoteles de lujo en Madrid (Gran Vía), Nueva York (Times Square), Marrakech, Lisboa y Funchal.

El ganador de cinco Champions League también adquirió en 2019 el 50% de la clínica Insparya, especializada en trasplante capilar. "Me gusta apostar por proyectos emprendedores con características sólidas, para difundir por el mundo lo mejor que tenemos en Portugal. Además del fútbol, me apasionan la salud, la tecnología y la investigación, y son áreas en las que querría invertir", comentaba por entonces. Insparya tiene locales en Madrid, Marbella, Braga, Oporto, Lisboa y Vilamoura, en los que trabajan más de 300 personas. El portugués invirtió unos 25 millones de euros y el otro 50% de la compañía pertenece a Paulo Ramos, presidente ejecutivo.

Otro de los negocios que ha impulsado el futbolista a través de CR7 es su marca de ropa interior. Aunque es imagen de Nike, Cristiano ha vendido millones de calzoncillos en todo el mundo con su marca personal. También tiene su propia firma de colonia con varios perfumes para hombre, de calzado y de gafas de sol. Además, 

El pádel no es el único negocio de Cristiano ligado al deporte. Porque es el dueño de una compañía que cuenta con más de 10 gimasios franquiciados repartidos entre España y Portugal. Son de la firma CR7 Fitness by Crunch. Él mismo pone la imagen de estos centros especializados en actividad física, nutrición deportiva profesional y entrenamientos personalizados.

Mostrar comentarios