Cruz roja alerta de los peligros en los desplazamientos cortos y pide a los conductores que no bajen la guardia


Cruz Roja alertó este miércoles del aumento del riesgo de accidente que se produce en los desplazamientos cortos en fechas en las que aumenta considerablemente la densidad del tráfico, como en el puente de agosto.
Por este motivo, Cruz Roja Madrid alertó sobre los riesgos que entraña el exceso de confianza y no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, ya que, explica en un comunicado, la percepción de que no es “un viaje” hace que el conductor baje la guardia y que, por lo tanto, se incremente la siniestralidad.
Indica que, con frecuencia, en los medios de comunicación se habla en los meses de verano del riesgo que conlleva la conducción en los trayectos largos y se recuerda la necesidad de respetar los límites de velocidad, de no beber alcohol, de descansar o de revisar el coche antes de un desplazamiento, pero no siempre se destacan los riesgos en trayectos cortos.
Al respecto, y para evitar accidentes en este tipo de viajes, la ONG recomienda no marcarse una hora de llegada, por muy corto que sea el trayecto. Además, advierte de los peligros que conlleva el adelantar de forma imprudente, por lo que aconseja hacerlo solamente cuando las condiciones de la vía lo permitan y se esté seguro de que es el momento adecuado para realizar el adelantamiento.
Asimismo, la organización hace hincapié en la necesidad de señalizar adecuadamente todos los movimientos que se realicen en la carretera. Cruz Roja desaconseja el uso de las luces largas por la noche cuando haya otro vehículo en dirección contraria o a escasa distancia.
Por último, insiste en los peligros de conducir cuando se bebe alcohol, de usar el teléfono móvil al volante, de no abrocharse el cinturón de seguridad o de no usar el casco en moto, por muy corto que sea el trayecto.

Mostrar comentarios