Cruz roja y fesbal reparten 15 millones de kilos de comida a 1,8 millones de necesitados


Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han comenzado ya la segunda fase del suministro de comida del plan de 2011 de ayuda alimentaria a las personas necesitadas, que será repartida entre unos 1,8 millones de beneficiarios.
Esta segunda fase comenzó este martes y concluirá el próximo 5 de julio, periodo en el cual se repartirán más de 15 millones de kilos de alimentos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que ha puesto en marcha el plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El plan viene de la UE y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC), con el objetivo de repartir de forma gratuita alimentos básicos de calidad a las personas necesitadas y emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la UE.
Este año, la UE ha asignado a España más de 320.000 toneladas de productos de intervención por un valor de unos 70 millones de euros, que se han intercambiado a las empresas suministradoras de los alimentos por una cantidad superior a las 130.000 toneladas de productos básicos de consumo, como pasta, leche y arroz.
La primera fase de reparto de los alimentos finalizó el pasado mes de mayo y ayer se inició la segunda etapa de las cuatro en las que se divide el plan (las siguientes serán en septiembre y en diciembre).
Cruz Roja Española y Fesbal realizan el reparto de alimentos a más de 8.000 entidades benéficas.

Mostrar comentarios