CSI-F denuncia que la plantilla del sector público vuelve a niveles de 2004

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado hoy que la plantilla del sector público se ha reducido en 424.800 personas en dos años, hasta volver a niveles registrados a mediados de 2004, ha indicado en un comunicado.

Madrid, 23 ene.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado hoy que la plantilla del sector público se ha reducido en 424.800 personas en dos años, hasta volver a niveles registrados a mediados de 2004, ha indicado en un comunicado.

CSI-F ha explicado que los últimos datos de la EPA reflejan que, desde que comenzó la sangría en el sector público en 2011, uno de cada diez empleados de las administraciones públicas ha perdido su puesto de trabajo.

Con los datos en la mano y por tipo de administración, el número de asalariados se redujo en 33.700 personas en la Administración Central, en 6.700 personas en la Seguridad Social y en 94.500 personas en las Comunidades Autónomas.

Por el contrario, ha añadido el sindicato, la ocupación subió en 13.700 personas en los ayuntamientos y en 700 personas en las empresas públicas.

Por todo ello, CSI-F ha pedido una reunión urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar el déficit de plantillas y poner en marcha un plan de recursos humanos, con una convocatoria de empleo público, para evitar "el colapso" y la insostenibilidad del sistema.

Mostrar comentarios