CSI-F pide un pacto de Estado para evitar más destrucción de empleo público

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha urgido al Gobierno a impulsar un pacto de Estado para hacer una ordenación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas y evitar que se siga destruyendo empleo en el sector público.

Madrid, 24 ene.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha urgido al Gobierno a impulsar un pacto de Estado para hacer una ordenación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas y evitar que se siga destruyendo empleo en el sector público.

En un comunicado, CSI-F denuncia que en 2012 un total de 218.900 personas han perdido su empleo, un 7 % más que en 2011, cuando se destruyeron 32.400 puestos de trabajo.

El sindicato mayoritario de funcionarios pide un plan urgente de reordenación del trabajo, de formación y movilidad del personal, así como planes de itinerarios de carreras profesionales con el fin de garantizar la prestación de los servicios.

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, asegura que el Ejecutivo está acometiendo un "ERE encubierto de empleo público" y recuerda que este sector es el futuro del Estado Social.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE, el número de parados llegó a 5.965.400 y la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa a cierre de 2012 después de que el desempleo sumara 187.300 personas en el cuarto trimestre de ese año.

Mostrar comentarios