CSI·F imparte un curso sobre el manejo del bastón extensible entre agentes de la Policía Llocal

  • VALENCIA, 26 8EUROPA PRESS) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) está realizando un curso sobre el manejo del bastón extensible policial, que subrayó que se ha convertido en la herramienta "más utilizada" por los agentes de la Policía Local. A través de esta arma disuasoria, los efectivos "son capaces de defenderse y de reducir y controlar a los delincuentes sin ocasionarles daños y garantizando la seguridad en la intervención", según destacó el experto Francisco López.

VALENCIA, 26 8EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) está realizando un curso sobre el manejo del bastón extensible policial, que subrayó que se ha convertido en la herramienta "más utilizada" por los agentes de la Policía Local. A través de esta arma disuasoria, los efectivos "son capaces de defenderse y de reducir y controlar a los delincuentes sin ocasionarles daños y garantizando la seguridad en la intervención", según destacó el experto Francisco López.

El sindicato indicó en un comunicado que el objetivo es que los agentes "conozcan posiciones de defensa y practiquen casos prácticos como utilizar el bastón para que un delincuente salga del coche o hacer levantar a una persona que está sentada en el suelo haciendo resistencia pasiva".

Un total de 20 policías locales de las poblaciones de Valencia, Almàssera, El Puig, Gandia, Alaquàs, Sagunt, Foios, Manises, Albuixech, Monserrat, Llíria, Meliana y Massalfassar han realizado el curso durante esta semana en las instalaciones municipales de Albalat dels Sorells. El encargado de impartir este taller es el agente local de Sagunto y entrenador nacional de defensa personal y de bastón extensible, Francisco López.

CSI·F ha decidido impartir este curso ante la "gran demanda" de policías interesados en conocer más técnicas y aplicaciones prácticas de bastón policial, sobre todo los nuevos agentes. Para muchos supone "una primera toma de contacto" con el arma extensible. De hecho, los interinos "no están autorizados a portar pistola y su única arma defensiva es el bastón extensible".

El bastón policial se ha convertido en una de las herramientas "más seguras, ya que no se rompe en peligrosas astillas como los de madera ni en ángulos cortantes como los del polímero". El arma produce una inhibición muscular gracias a su diseño, que genera una onda de choque, mientras que las defensas convencionales producen lesión. Tiene resistencia de 4.500 kilogramos sin romperse, "lo que permite utilizarlo también para situaciones de rescate haciendo palanca", según la misma fuente.

Mostrar comentarios