Cuarenta y cinco tramos de carreteras catalanas afectados por la ola de frío

  • Barcelona.- Cuarenta y cinco tramos de las carreteras catalanas se han visto afectados por la ola de frío y 22 carreteras están cortadas al tráfico, 21 de ellas en la provincia de Tarragona, según han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

Cuarenta y cinco tramos de carreteras catalanas afectados por la ola de frío
Cuarenta y cinco tramos de carreteras catalanas afectados por la ola de frío

Barcelona.- Cuarenta y cinco tramos de las carreteras catalanas se han visto afectados por la ola de frío y 22 carreteras están cortadas al tráfico, 21 de ellas en la provincia de Tarragona, según han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

Las afectaciones que el temporal ha causado en la red viaria hacen que se mantenga activada la fase de alerta del plan Neucat, según las fuentes.

Además, las nevadas han hecho que casi 40 líneas de transporte escolar no pudieran funcionar hoy y que siete centros de enseñanza, 4 de ellos en la comarca del Priorat y 3 en la de Anoia, no pudieran abrir sus puertas.

En total, el número de alumnos afectados hoy por las derivaciones de la ola de frío se ha elevado a 2.043.

En cuanto al estado de las carreteras, en la provincia de Barcelona se halla cortada la BV4042 entre Guardiola de Berguedà y Coll de Pal y es obligatorio el uso de cadenas en la BV4031, entre La Molina y Castellar de N'Hug.

La demarcación más afectada sigue siendo la de Tarragona, con 21 carreteras cortadas y otras once en las que es obligatorio el uso de cadenas.

Mostrar comentarios