¿Cuánto cuesta un piso? Los "bonitos" 262.210 euros y los "soleados" 210.834

  • Los adjetivos más utilizados por las inmobiliarias cuando califican una vivienda son "tranquilo", "luminoso" y "precioso".

    El equipo de idealista ha publicado una recopilación de las palabras más usadas para para la venta de vivienda en las diferentes comunidades autónomas.

La demanda de viviendas de lujo supera a la oferta en las zonas más exclusivas de España
La demanda de viviendas de lujo supera a la oferta en las zonas más exclusivas de España
EUROPA PRESS
L.D.

¿En qué te fijas a la hora de buscar un inmueble? Eso es lo que se preguntan los que los quieren vender. Para ello lo mejor es intentar hacer una buena descripción de dicho inmueble. Y parece que un piso "tranquilo", "luminoso" y "precioso" se vende mejor.

Al menos esas son las tres palabras que más aparecen en las descripciones de los pisos. La lista de los 10 más utilizados, elaborada por idealista, se completa, en este orden, con "bonito", "soleado", "excelente", "espectacular", "lujo", "diseño" e "inmejorable".

Pero no solo existen palabras más utilizadas que otras. También las hay más caras. Por ejemplo, una casa una "tranquila" tiene un precio medio de 249.083 euros. Por lo que se deduce que la tranquilidad se paga cara. Mientras, los luminosos se quedan en 232.074 euros y uno "soleado" 210.834.

Te puede interesar: Cómo reclamar el dinero invertido e una vivienda no entregada

Las casas "preciosas" cuestan una media de 291.169 euros, mientras que las "bonitas" se quedan en los 262.210, podría ser porque su adjetivo es menos rimbombante. En el podio de precios estarían los pisos "excelentes" (303.401 euros), los "espectaculares" (483.544 euros) y los de "lujo" (512.161 euros).

Existe una diferencia notable entre los adjetivos usados para inmuebles exclusivos, con un precio superior al millón de euros) ya que "espectacular" es el adjetivo más utilizado, seguido por "lujo", "exclusiva", "excelente" y "prestigio".

Mientras que en los rangos más económicos (con un precio inferior a los 150.000 euros) los principales adjetivos son similares a los generales con conceptos como "estupenda" y "céntrico". Por comunidades, la mayoría de propietarios suele decir que sus viviendas son tranquilas y luminosas, pero existen detalles interesantes como que en Cantabria aseguren que sus pisos son soleados. Todo sea por vender.

Mostrar comentarios