CyL dice no hay motivo de alarma y que la deuda se pagará a partir de junio

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez, ha afirmado hoy que "no hay motivo de alarma" sobre el impago a proveedores por la farmacia hospitalaria, ya que esa deuda comenzará a hacerse efectiva a partir de junio, gracias al plan de pago a proveedores que ha solventado el problema.

Valladolid, 28 may.- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez, ha afirmado hoy que "no hay motivo de alarma" sobre el impago a proveedores por la farmacia hospitalaria, ya que esa deuda comenzará a hacerse efectiva a partir de junio, gracias al plan de pago a proveedores que ha solventado el problema.

En declaraciones a Efe, el consejero ha respondido así ante la información que publica hoy El País, según la cual la empresa farmacéutica Roche dejaría de abastecer de fármacos a los doce centros sanitarios españoles que acumulan una mayor demora con la multinacional suiza, entre ellos algunos de Castilla y León, con retrasos que superan los 900 días.

El titular de Sanidad ha reconocido que esos datos eran así pero son antiguos, ya que Roche es una de las empresas que ha entrado dentro del plan de pago a proveedores auspiciado por el Gobierno central.

En el caso de Castilla y León, este plan permitirá hacer frente a una deuda de 1.066 millones tanto de farmacia como de otros suministros, que se pagará entre junio y los primeros días de julio, ha referido Sáez.

A partir de junio se hará frente al pago de la deuda a 31 de diciembre de 2011, y entre enero y marzo se está pagando a Roche "en menos de 60 días, que es un plazo razonable", ha argumentado el consejero de Sanidad.

La firma suiza ha considerado "que ese ritmo de pagos es satisfactorio", y podrá mantenerse ya que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012 recoge un recorte del 0,9 por ciento, con prácticamente las misma partida que este año, ha recordado.

Mostrar comentarios