Damm aumenta un 8 % su facturación hasta septiembre, hasta los 677 millones

  • Damm ha logrado hasta septiembre una facturación de 677 millones de euros, un 8 % más que en 2011, según ha informado hoy la compañía cervecera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 15 nov.- Damm ha logrado hasta septiembre una facturación de 677 millones de euros, un 8 % más que en 2011, según ha informado hoy la compañía cervecera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha destacado que esta buena evolución de las ventas se produce en un contexto de situación económica adversa, con un nivel de desempleo elevado, tasas negativas de crecimiento del PIB, la reciente subida del IVA y una gran incertidumbre en la coyuntura actual, que han lastrado la demanda interna y el consumo en los sectores en los que opera la compañía.

La firma que preside Demetrio Carceller señala, en este sentido, que la caída de la demanda de sus productos (cerveza, agua y refrescos) afecta proporcionalmente más al canal de hostelería que al de alimentación u hogar.

Por eso, Damm remarca que la evolución de su actividad y ventas "evoluciona satisfactoriamente" gracias a la variedad de marcas y productos del grupo.

En los nueve primeros meses del año, Damm ha realizado inversiones por un importe aproximado de 88 millones de euros.

Los planes de inversión del grupo se centran actualmente en la ampliación de la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), la mejora de la fábrica de Santarem, en Portugal, y el desarrollo de una nueva instalación fabril en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para desplegar la actividad de Cacaolat.

En este período, Damm ha invertido también unos 10 millones de euros en la ampliación de capital de la sociedad Pescanova, hasta elevar su porcentaje en el accionariado hasta el 5,7 %.

La compañía remarca, por otro lado, que mantiene una sólida posición financiera "después del importante ciclo inversor acometido en los últimos años", gracias en buena medida a los recursos generados por el propio negocio.

Explica, en este punto, que las inversiones financieras y la tesorería existente a 30 de septiembre son superiores a la deuda financiera, con lo que el grupo sigue operando sin deuda neta.

En el mes de septiembre, Damm acordó la distribución, en concepto de primer pago a cuenta de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2012, de 3 céntimos de euros brutos por acción, por un importe de unos 7,8 millones de euros.

Mostrar comentarios