Damm: la propuesta de Consejo busca "salvar Pescanova de la liquidación"

  • La cervecera Damm "intenta salvar Pescanova de la liquidación", para lo que ha propuesto un Consejo "con tiempo, para que los accionistas valoren qué se está presentando", y con el objetivo de "impulsar la negociación" con la banca, que "busca objetividad y realismo, y no grandes planes".

Madrid, 19 ago.- La cervecera Damm "intenta salvar Pescanova de la liquidación", para lo que ha propuesto un Consejo "con tiempo, para que los accionistas valoren qué se está presentando", y con el objetivo de "impulsar la negociación" con la banca, que "busca objetividad y realismo, y no grandes planes".

Así lo han asegurado a Efeagro fuentes de Damm, en respuesta al anuncio del accionista Sociedad Anónima de Desarrollo y Control S.A. (Sodeco) -del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-, de que propondrá consejeros y determinación de su número en la Junta General Extraordinaria del próximo septiembre.

Dicha propuesta apareció recogida en el hecho relevante comunicado por Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado día 15 de agosto.

Las mismas fuentes han considerado que dicho anuncio busca "confundir y sembrar dudas sobre la remodelación del consejo que ha presentado Damm".

La semana pasada la cervecera propuso un consejo de 7 miembros compuesto por el representante de Luxempart, Françoise Tesch; el de Iberfomento, José Antonio Pérez-Nievas; y el de Damm, José Carceller, y los independiente Yago Méndez, Juan Manuel Urgoiti, Luis Miguel Sánchez-Merlo y Ángel Legarda.

"Es una lista de nombres concretos; los accionistas necesitan tiempo para valorar y votar; nosotros esperamos tener un apoyo mayoritario en la Junta, porque siempre hemos sido muy claros y explícitos en las propuestas y opiniones", han apuntado desde la cervecera.

Han insistido -en relación con la experiencia del consejo propuesto- que el "conocimiento del sector lo tiene la compañía, que tiene gestores estupendos que no han estado implicados en el fraude creado por Sousa".

Han subrayado que Pescanova "sigue gestionada por Deloitte", que a su juicio "ha demostrado que sin tener un gran conocimiento del sector se puede gestionar bien una compañía".

"Lo que es importante es tener un consejo con experiencia en situaciones críticas, con personas que están en muchos consejos que se han podido encontrar en situaciones complicadas y tienen capacidad para resolver", han insistido.

En su opinión, "Sousa y su equipo tenían un gran conocimiento del sector y han llevado a la empresa a un grave problema por la megalomanía de las inversiones y la incapacidad para asumir los errores".

Para Damm: "Ahora toca renovar el consejo, con una mezcla de independientes y accionistas de buena fe, que tienen los mismos intereses que todos los accionistas; que representen a todos; buscamos salvar la compañía, mantener el empleo, recuperar la inversión y que vuelva a salir adelante".

Mostrar comentarios