Damm peleará por salvar su inversión en Pescanova y dotará otros 7 millones

  • El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha dejado hoy claro que "peleará" hasta que le quede un "hálito de vida" por salvar su inversión en Pescanova, y ha precisado que tiene previsto dotar otros siete millones por Pescanova, que se suman a los 21 millones ya provisionados.

Barcelona, 14 jun.- El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha dejado hoy claro que "peleará" hasta que le quede un "hálito de vida" por salvar su inversión en Pescanova, y ha precisado que tiene previsto dotar otros siete millones por Pescanova, que se suman a los 21 millones ya provisionados.

En un encuentro con periodistas previo a la Junta de Accionistas de la compañía cervecera, Carceller ha arremetido contra el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, por someter al consejo a un "auténtico secuestro".

Preguntado por si cree que los críticos con Fernández de Sousa tendrían la mayoría suficiente para forzar cambios en caso de convocatoria de una Junta en Pescanova, Carceller ha afirmado: "Se enroca porque sabe que la mayoría de los accionistas se van a sentir engañados y estafados por él".

Carceller ha confirmado que la semana pasada Damm se presentó como parte perjudicada en la querella presentada en la Audiencia Nacional por un grupo de minoritarios.

En cuanto a la incidencia de la participación de Pescanova sobre la cuenta de resultados de Damm, ha comentado que Pescanova supone el 2 % de los activos de Damm y ha remarcado: "No afecta absolutamente a los resultados de la compañía".

Mostrar comentarios