Damm se une a la Mobile World Capital y destinará un millón de euros en 2013

  • La compañía cervera Damm se ha incorporado como empresa colaboradora de la Mobile World Capital, proyecto internacional que tiene como objetivo hacer de Barcelona un referente mundial de las nuevas tecnologías y al que destinará un millón de euros en 2013.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 26 feb.- La compañía cervera Damm se ha incorporado como empresa colaboradora de la Mobile World Capital, proyecto internacional que tiene como objetivo hacer de Barcelona un referente mundial de las nuevas tecnologías y al que destinará un millón de euros en 2013.

Damm se convierte así en la primera empresa no vinculada al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se incorpora a este proyecto, del que ya forman parte compañías como Telefónica.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el director general de Damm, Enric Crous, han firmado hoy este acuerdo de colaboración, mediante el cual la cervecera contribuirá este año con un millón de euros a la Fundación MWCApital, el ente público-privado encargado de gestionar este proyecto.

No obstante, Enric Crous ha destacado que el objetivo de su empresa es continuar apoyando en el futuro esta iniciativa, ya que se trata "de un proyecto a largo plazo, de ciudad y también de país".

"Estaremos con el móvil constantemente", ha señalado Crous en declaraciones la prensa.

El directivo ha afirmado además que Damm ha estado siempre al lado de los grandes acontecimientos que se han celebrado en la capital catalana, como los Juegos Olímpicos, el Fórum 2004 o la Barcelona World Race, por lo que ahora apoyará la MWCapital.

El alcalde Xavier Trias ha asegurado, en este sentido, que "estamos ante una oportunidad única", comparable a los Juegos Olímpicos, ya que hasta el año 2018 Barcelona albergará la capitalidad mundial del móvil.

"La ciudad tiene una ocasión única y tenemos que trabajar mucho para que esta oportunidad deje un legado de por vida", ha comentado.

El alcalde ha agradecido la apuesta de Damm por la MWCapital y se ha mostrado convencido de que habrá más empresas y entidades que se sumarán a este proyecto "extraordinario", bien a través de esponsorizaciones o colaboraciones.

"Con el tiempo se demostrará que este es uno de los grandes aciertos de la ciudad", ha manifestado.

Trias ha hecho un balance muy positivo del desarrollo del salón, al que se espera que asistan más de 70.000 profesionales de 200 países, que dejarán en Barcelona y su área metropolitana unos 300 millones de euros.

"Todo el mundo me felicita y estos días estás contento y orgulloso de ser alcalde de la ciudad", ha apuntado el alcalde.

Trias ha destacado la buena actuación de los cuerpos policiales y el buen funcionamiento del transporte público, pese a la gran afluencia de pasajeros que registra estos días.

"Damos una buena imagen al mundo y la gente que viene sale encantada. Estoy francamente contento y satisfecho", ha remarcado.

Mostrar comentarios