David Mora cree que esta temporada "volverán a descender los festejos"

  • Luis Ruiz.

Luis Ruiz.

Logroño, 1 feb.- El torero David Mora ha asegurado a Efe que sus objetivos para 2014 pasan por mantenerse como estos últimos años y seguir "posicionado" en las principales ferias, algo que cree que "solo puede lograrse con ilusión, trabajo y ganas", y en una temporada en la que cree que "volverán a descender los festejos".

En una entrevista con Efe en Logroño, el torero madrileño ha subrayado también que es "importante dar una buena imagen en el arranque de temporada", ya que "eso ayuda a abrir otras puertas".

Ha añadido que todo indica que la temporada, que está a punto de empezar, va a ser muy similar, "en lo complicado", a la pasada, ya que "me temo que los festejos volverán a descender en número".

Mora se ha referido a la crisis económica como elemento que "nos ha llevado (a los toreros) a seleccionar mucho los lugares donde torear", en referencia a la pasada temporada, que completó con 30 paseíllos, de los que 17 fueron en plazas de primera.

Sin embargo, ha dicho que prefiere destacar la regularidad, ya que ha indicado que "salir a hombros en lugares importantes como Nimes, Salamanca, Beziers o Pamplona, por ejemplo, es muy importante".

Sobre su preparación, ha afirmado que no deja de tentar y ha citado a ganaderías como Algarra, Juan Pedro Domecq, Torrehandilla, Cebada Gago, "en las que estaré durante estos días".

Ha agregado, además, que en enero último mató "toros a puerta cerrada", algo que repetirá, ha dicho, el próximo 4 de febrero.

Respecto a sus próximos compromisos, ha adelantado que, "tras un festival en Portugal, ya está confirmada la entrada en Valdemorillo con toros de Algarra y, en marzo, un festejo en Ambato (Ecuador)".

Para lo proyectado para las primeras ferias de la nueva temporada en España, ha dicho que "todo indica" que no estará Castellón, pero "sí en Valencia por Fallas."

Con una cuadrilla asentada en el tiempo, Mora ha subrayado también Que la salida de "Puchi" fue una decisión personal de él, al "querer cambiar de aires" y ha indicado que, en su lugar, "ha entrado Pedro Calvo.

"Son muy profesionales en el ruedo", ha asegurado Mora, quien ha añadido que, cuando uno "está a gusto", no tiene necesidad de cambiar.

Además de viajar a La Rioja para presenciar un reciente estreno del pasodoble que le ha dedicado Luis Matute Pipaón, Mora ha aludido también a su reciente estancia en un acto en Chicago (Estados Unidos) y ha destacado la importancia de este tipo de acto sociales.

El diestro ha defendido que se trabaje para que "la tauromaquia esté viva en la sociedad actual" y ha dicho que "ser personajes cada vez más populares y cercanos ayuda a aproximar al público" a la fiesta taurina.

Mostrar comentarios