Dax 30 de Fráncfort continúa tendencia al alza a la espera de anuncio del BCE

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) continuó recuperando hoy el terreno perdido tras las turbulencias de la semana pasada y de prolongarse esta tendencia, podría alcanzar en breve un nuevo récord.

Berlín, 13 ene.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) continuó recuperando hoy el terreno perdido tras las turbulencias de la semana pasada y de prolongarse esta tendencia, podría alcanzar en breve un nuevo récord.

Ante las esperanzas de una nueva inyección de dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) y gracias a los buenos datos de las empresas, el Dax 30 avanzó al cierre 159,10 puntos, un 1,63 %, hasta 9.941,00 unidades

El índice de medianas empresas MDAX ganó un 0,96 % hasta 17.411,06 puntos y cerró con un récord, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX avanzó un 1,29 % hasta 1.435,14 unidades.

Con sólo poco más de 150 puntos o una subida del 1,5 %, el DAX 30 alcanzaría un nuevo récord.

"La bajada de los precios del petróleo y el consecuente efecto deflacionario es un argumento fuerte para que el Banco Central Europeo anuncie el 22 de enero la compra masiva de deuda soberana", señaló el estratega Robert Halver, del banco Baader Bank.

Además, "la caída de los precios del petróleo es recibida por consumidores y empresas como bajadas de impuestos", agregó el analista, al tiempo que señaló que "la economía se ve impulsada y también China, Japón y la India sacan provecho" de ello.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los consorcios energéticos Eon y RWE, cuyos títulos perdieron un 2,14 % y un 1,41 %, respectivamente.

El ganador fue el banco Commerzbank, cuyas acciones avanzaron un 5,14 %.

Mostrar comentarios