Dcoop cree "un paso atrás" que Italia compre parte de la aceitera Deoleo

  • El grupo alimentario andaluz Dcoop -que incluye al líder oleícola mundial- considera que la compra por el estado italiano de activos de Deoleo -la mayor comercializadora y exportadora de aceite- supondría "un paso atrás" después de lo conseguido con la integración de una en la otra.

Antequera (Málaga), 1 abr.- El grupo alimentario andaluz Dcoop -que incluye al líder oleícola mundial- considera que la compra por el estado italiano de activos de Deoleo -la mayor comercializadora y exportadora de aceite- supondría "un paso atrás" después de lo conseguido con la integración de una en la otra.

Fuentes de Dcoop (antigua Hojiblanca) han asegurado hoy a Efe que el mercado italiano es "un búnker" para las agroalimentarias españolas y especialmente para el sector del aceite en el que España e Italia son competidores directos.

Dcoop, cuya central está en Antequera (Málaga), espera a ver cómo se suceden los acontecimientos sobre la venta que Bankia y Caixabank quieren hacer de sus participaciones en Deoleo y siguen muy pendientes de la posible compra de esos activos por el Fondo Estratégico Italiano (FSI), respaldado por el Estado transalpino.

Izquierda Unida ha denunciado hoy que el 35 por ciento de las acciones de Deoleo podría acabar en manos de Italia, el mayor competidor español en este sector, lo que cree que podría darse al poner a la venta los referidos bancos sus participaciones en Deoleo, por las que se ha interesado el Fondo Estratégico Italiano (FSI).

Mostrar comentarios