De Guindos destaca que CatalunyaCaixa muestra una evolución "positiva"

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado hoy el compromiso del nuevo equipo directivo de CatalunyaCaixa con el futuro de la entidad, que muestra una evolución "positiva", tras haber recibido una inyección de capital de unos 15.000 millones de euros.

Barcelona, 16 jul.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado hoy el compromiso del nuevo equipo directivo de CatalunyaCaixa con el futuro de la entidad, que muestra una evolución "positiva", tras haber recibido una inyección de capital de unos 15.000 millones de euros.

De Guindos, que hoy ha participado en el Programa de Continuidad de la escuela de negocios IESE, ha subrayado que la nacionalizada CatalunyaCaixa es hoy una institución "mucho más solvente y mucho más líquida" y también más saneada, tras haber transferido buena parte de sus activos inmobiliarios al banco malo o Sareb.

En declaraciones a la prensa, ha remarcado además que la evolución de los parámetros que se van conociendo de la entidad es "positiva" y que ésta tiene una gran potencialidad y una marca "muy importante" en Cataluña y en otras partes de España.

De Guindos ha puesto también de manifiesto que el nuevo equipo directivo del banco catalán, que ahora preside José Carlos Pla, es "muy profesional" y está "profundamente comprometido con el futuro de la institución", cuyo proceso de venta prevé reactivar nuevamente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El ministro ha comentado, a este respecto, que el FROB ha iniciado el proceso de privatización de Novacaixa Galicia (NCG Banco), con el objetivo de que "en septiembre u octubre" pase a manos de un nuevo propietario.

"Posteriormente decidiremos sobre CatalunyaCaixa", ha señalado De Guindos, que no ha aclarado cuándo podría producirse la venta de la entidad catalana, cuyo proceso de privatización se ha paralizado ya en dos ocasiones.

Mostrar comentarios