Debate nación. Rubalcaba propondrá que las familias que cobren menos de 16.000 euros al año no paguen irpf


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá en el Debate sobre el estado de la Nación que las familias más castigadas por la crisis, con ingresos inferiores a 16.000 euros al año, no paguen IRPF.
Se trata de una propuesta que ya está incluida en la reforma fiscal que el PSOE propuso hace meses, y que Rubalcaba destacará como respuesta a los previsibles anuncios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia fiscal.
Según explicaron fuentes socialistas, Rubalcaba defenderá su propuesta fiscal con un nuevo impuesto sobre la riqueza para que paguen "los que ahora no pagan" y para impulsar un "rescate fiscal" a quienes más están padeciendo la crisis.
Los desempleados, pensionistas o trabajadores con hijos que cobren menos de 16.000 al año no pagarían IRPF.
Rubalcaba quiere hacer un discurso "pegado a la calle", centrado en quienes entiende que más sufren las políticas "injustas" del Gobierno, que están incrementando la pobreza y la desigualdad.
Insistirá en el empeoramiento de la situación social, política y territorial, y denunciará el recorte de libertades, con énfasis especial en la reforma del aborto.
Además, volverá a pedir diálogo para resolver la tensión entre Cataluña y el resto de España, con la mirada puesta en una reforma de la Constitución en un sentido federal.

Mostrar comentarios