Debate nacion. Rubalcaba recaba datos para hacer un debate "pegado a la calle"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está preparando el Debate sobre el estado de la Nación con datos que le ayuden a hacer una intervención "pegada a la calle".
Según explicaron a Servimedia fuentes socialistas, Rubalcaba ha pasado el fin de semana en casa preparando ese debate, en permanente contacto con sus más directos colaboradores, tanto en la dirección federal como en el Grupo Parlamentario.
Con todos ellos está reuniendo datos que le sirvan para desmontar el previsible intento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mostrar el inicio de la recuperación económica.
Rubalcaba quiere demostrar que esa recuperación aún no está llegando a las capas sociales que más han sufrido los efectos de la crisis y también el recorte de prestaciones acometido por las medidas del Gobierno.
Incidirá por ello en datos de "la realidad de la calle" para construir un discurso con el que se puedan identificar todos aquellos que sienten que su situación no ha mejorado en estos dos años.
Tratará además de despegarse de la "herencia recibida" con la que cuenta que intentará golpearle Rajoy, al incidir en que ese empeoramiento de la vida de muchos ciudadanos se ha debido a medidas del Gobierno, como la reforma laboral.
Volverá a poner a los pensionistas, a los enfermos crónicos o a los becarios como ejemplos de sectores de población cuya situación aún puede empeorar debido a los últimos recortes aprobados por el Ejecutivo.
Los socialistas cuentan, además, con que Rajoy anuncie una rebaja de impuestos y, en ese sentido, ya adelantan que la respuesta será cuestionar la credibilidad del presidente.
Subrayan que "casualmente" anunciará de nuevo una rebaja de impuestos antes de una campaña electoral, pero la realidad es que en poco más de dos años los ha subido "hasta cincuenta" veces.
Durante todo este lunes Rubalcaba prepara su discurso en su despacho de la sede del PSOE, en diversas reuniones con su equipo.

Mostrar comentarios