Decomisan más de 1,5 toneladas de tungsteno en selvas del este colombiano

  • La Policía colombiana decomisó 1.560 kilos de tungsteno almacenados cerca de una comunidad indígena del departamento selvático del Guainía, informaron hoy portavoces regionales del organismo de seguridad.

Bogotá, 30 ago.- La Policía colombiana decomisó 1.560 kilos de tungsteno almacenados cerca de una comunidad indígena del departamento selvático del Guainía, informaron hoy portavoces regionales del organismo de seguridad.

El mineral, que es considerado estratégico por algunos Gobiernos, fue hallado escondido en una de las riberas del río Inírida, precisó el comando de la Policía Nacional en ese departamento de la frontera este con Venezuela.

En un comunicado divulgado desde Inírida, la capital regional, la misma fuente indicó que el decomiso se derivó de nuevas tareas para "evitar y prevenir la explotación, extracción o excavación de yacimientos mineros" de manera ilegal.

Unas "labores de inteligencia y seguimiento" permitieron descubrir el escondite en el que se acopiaba este mineral, agregó la fuente, que no informó de capturas.

El tungsteno, empleado para fabricar filamentos de bombillas, motores o resistencias eléctricas, fue dejado en manos de la autoridad ambiental de la región.

Mostrar comentarios