Defensa no prevé vender nuevas instalaciones militares en el país vasco


La Propuesta para la Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef) no tiene previsto enajenar para su venta ninguna de las propiedades e instalaciones militares que tiene en el País Vasco.
Se lo comunicó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, al senador del PNV Iñaki Anasagasti en la pregunta que le formuló éste último al respecto en la sesión de control al Gobierno.
El ministro recordó que ya antes de la Prepidef Defensa había dispuesto la enajenación de 10 propiedades militares en el País Vasco, ocho en Guipúzcoa y una en Álava y Vizcaya. "El resto continúan siendo de pleno interés para la defensa", afirmó Morenés, por lo que "no se contemplan más enajenaciones".
Anasagasti lamentó que el senador no pueda responder a la segunda intervención del ministro en la sesión de control, por lo que éste siempre puede reservarse la información relevante para el final.
En cualquier caso, preguntó directamente en su réplica por el cuartel de Loiola (San Sebastián) y el de Araca (Vitoria), cuyas instalaciones "le vendrían francamente bien" a los respectivos municipios en caso de que Defensa se desprendiera a ella.
Morenés contestó que esos cuarteles, así como el de Munguía (Vizcaya), no están dentro de la Propuesta que el pasado 27 de junio presentó en el Senado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
El ministro remató asegurando que su Ministerio dispone de las propiedades pensando en el interés general de la defensa de España y todos los españoles y que las instalaciones de Araca, Munguía se encuentran "en plena utilización".

Mostrar comentarios