Denuncian presunta quiebra fraudulenta de filial argentina de Global Exchange

  • Un sindicato que representa a los extrabajadores de la filial argentina de la firma española Global Exchange, dedicada a servicios de cambio de divisas, denunció hoy a la empresa por presunta "quiebra fraudulenta", informaron a Efe fuentes gremiales.

Buenos Aires, 22 sep.- Un sindicato que representa a los extrabajadores de la filial argentina de la firma española Global Exchange, dedicada a servicios de cambio de divisas, denunció hoy a la empresa por presunta "quiebra fraudulenta", informaron a Efe fuentes gremiales.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) presentó una denuncia penal en la Cámara en lo Correccional y Criminal y el próximo paso será una presentación ante el Ministerio de Trabajo, indicó Federico Cantis, de la regional de la CTA correspondiente al centro del país.

Global Exchange, una de la redes de casas de cambio más importantes del mundo, pidió en abril pasado la declaración de quiebra en Argentina tras un cese de pagos, cerró las siete sucursales que tenía en el país y sus 39 trabajadores quedaron sin empleo.

Según la CTA, la decisión de Global Exchange "es un caso testigo" de una maniobra "fraudulenta" y señalaron como antecedentes los recientes pedidos de quiebras de la fábrica de piezas para automóviles Lear y de la imprenta Donnelley, ambas de capitales estadounidenses.

"La quiebra presenta demasiadas irregularidades", cuestionaron desde la CTA, "dado que los dos acreedores principales denunciados, Eurodivisas S.A. y Global Exchange S.L. detentan el 95 por ciento de las deudas y pertenecen a la misma empresa", puntualizó Cantis.

Mostrar comentarios