Desahucios. Cruz roja pide considerar "persona por persona y familia por familia" al buscar soluciones


El subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja, José Javier Sánchez, valoró este martes de forma “muy positiva todas aquellas medidas que se tomen para evitar” que la imposibilidad de pagar una hipoteca empuje a las personas a una situación de exclusión y vulnerabilidad.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez reclamó que se considere “persona por persona y familia por familia” a la hora de buscar soluciones, porque “cada caso es diferente”. “Nosotros pedimos que se piense que la vivienda está por encima de todo”, pues su périda lleva a la marginación, señaló.
Por eso, se felicitó ante el anuncio de la banca de que establecerá una moratoria en la ejecución de desahucios a las familias “más vulnerables” y por la negociación establecida entre PP y PSOE de cara a encontrar soluciones a esta situación.
“Aún es pronto para saber qué consecuencias reales tendrán estos acuerdos”, admitió Sánchez, pero lo que parece claro es que “la ley actual es muy rígida y que habría que tener en cuenta cada caso de forma individual”. En su opinión, dejar a alguien sin su domicilio y sin posibilidad de ocupar otro atenta contra un derecho básico y es lo que habría que evitar.

Mostrar comentarios