Desahucios. Jpd tilda de “fiasco” y “publicidad engañosa” la reforma del gobierno


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) tildó hoy de “fiasco” y “publicidad engañosa” la reforma legal impulsada por el Gobierno para tratar de frenar los desahucios de familias que no pueden pagar la hipoteca.
Joaquim Bosch, portavoz de JpD, hizo estas declaraciones a Servimedia y después de conocer el nuevo suicidio registrado este viernes en Córdoba.
Bosch destacó el hecho de que, aunque la reforma del Ejecutivo no está aprobada, a este hombre de Córdoba “muy probablemente tampoco le habría afectado” la modificación legal impulsada desde el Gabinete de Mariano Rajoy.
“Consideramos inadecuado e insuficiente el decreto del Gobierno”, remarcó el portavoz de JpD, quien sostuvo que la reforma “tendrá un alcance levísimo, al no comprender en su ámbito de aplicación a la gran mayoría de las familias afectadas, a las que no se va a respetar su derecho fundamental a la vivienda”.
A juicio de este portavoz, “los anuncios del Gobierno y las expectativas generadas se han revelado como una especie de publicidad engañosa”. Por este motivo, pidió una “moratoria” en los desahucios “para todas las familias que puedan perder su vivienda y que no cuenten con medios suficientes para hacer frente a la hipoteca”.
Este representante de los jueces reclamó “que se apueste por medidas testimoniales y no por cambios estructurales”. Argumentó que “nuestro sistema procesal debe ser reformado” en lo referido a los desahucios, algo que dijo “ya se está indicando desde la jurisdicción europea”.
A su juicio, la actual normativa “concede privilegios y ventajas a las entidades bancarias, al no permitir a los ciudadanos defenderse ante las clausulas abusivas de los contratos”.

Mostrar comentarios