PSA reducirá una línea con 680 trabajadores en su planta francesa de Poissy

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que va a suprimir una de las líneas de producción de su planta francesa de Poissy, en la que trabajan 680 personas dedicadas al ensamblaje del modelo Peugeot 208.

París, 30 ene.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que va a suprimir una de las líneas de producción de su planta francesa de Poissy, en la que trabajan 680 personas dedicadas al ensamblaje del modelo Peugeot 208.

La dirección de la compañía presentó a los representantes del comité de empresa sus planes, que se empezarán a aplicar desde el 24 de marzo, y que se basan en un estudio en el que se preveía reducir de dos a una las líneas de ese segmento de vehículos.

Una portavoz explicó a Efe que eso significa que los Peugeot 208 de la cadena que se anule pasarán a producirse en la que quedará, donde también se seguirán ensamblando los Citroen C3 y DS.

De acuerdo con los planes de PSA, la factoría de Poissy, situada al sur de la región de París, y en la que trabajan unas 7.000 personas (de las cuales 5.850 con contrato fijo), fabricará este año unos 250.000 vehículos.

La portavoz insistió en que no habrá despidos del personal que tiene contrato fijo, ya que todos serán recolocados dentro de la empresa, lo que significa que los ajustes necesarios afectarán a los trabajadores temporales o interinos.

Igualmente recordó que el contrato social firmado en octubre pasado con los representantes de los trabajadores en Francia suponía, a cambio de algunas concesiones de éstos para mejorar la competitividad, que la empresa se comprometía a no cerrar ninguna de las plantas en el país y a mantener la plantilla de fijos.

La disminución de las capacidades de Poissy tiene que ver con la caída de las ventas de PSA, que en Europa fue del 7,33 % en 2013.

Mostrar comentarios