Detenido un hombre que pagó 208 veces peajes autopista con tarjetas clonadas

  • La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un transportista, de 50 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de un delito de estafa por usar tarjetas de crédito "clonadas" con las que llegó a pagar 208 peajes en autopistas de Cataluña.

Barcelona, 19 dic.- La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un transportista, de 50 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de un delito de estafa por usar tarjetas de crédito "clonadas" con las que llegó a pagar 208 peajes en autopistas de Cataluña.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de diferentes denuncias interpuestas en Almería y Málaga, en las cuales las víctimas informaban de que les habían cobrado reiteradamente en su cuenta bancaria pagos de peajes en autopistas de Cataluña, a donde ni siquiera habían viajado.

Una de las víctimas, que presentó denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Cortés de la Frontera (Málaga), denunció que había recibido una notificación bancaria en la que se le imputaba un cargo económico de 703'69 euros por el pago de 175 peajes de autopista en Cataluña con su tarjeta.

El ciudadano aseguró que no había viajado a Cataluña y que tampoco le habían robado o sustraído su tarjeta, por lo que los investigadores sospecharon que su tarjeta de crédito había sido 'clonada', es decir copiados sus datos bancarios en otra tarjeta.

Con la colaboración de la concesionaria de autopistas Abertis, la Guardia Civil localizó al hombre, de nacionalidad peruana, que usaba la tarjeta clonada para pagar el peaje de diferentes autopistas por las que circulaba con mucha frecuencia debido a su actividad laboral como transportista.

El instituto armado mantiene abierta la investigación para esclarecer el origen y autoría de los "clonados" de estas tarjetas y para determinar si pudiera haber más víctimas de esta estafa.

Mostrar comentarios