Deutsche Bank celebra su 125 aniversario en España

  • Deutsche Bank ha cumplido 125 años en España, un mercado donde opera en todas las áreas de negocio, desde banca patrimonial hasta gestión de activos, banca de inversión o transaccional, actualmente bajo la dirección de Antonio Rodríguez- Pina.

Madrid, 30 sep.- Deutsche Bank ha cumplido 125 años en España, un mercado donde opera en todas las áreas de negocio, desde banca patrimonial hasta gestión de activos, banca de inversión o transaccional, actualmente bajo la dirección de Antonio Rodríguez- Pina.

Con 249 oficinas en todo el país, la entidad es de las pocas extranjeras que hacen banca comercial en España, tras la reciente venta del negocio minorista de Citi al Popular y de Barclays a CaixaBank.

El origen del banco se remonta a 1889, cuando la entidad y Bankhaus Arthur Gwinner Co. fundaron el primer antecedente de lo que hoy es Deutsche Bank en España, con el fin de financiar el alumbrado publico de Madrid, que había obtenido en concesión el grupo alemán AEG (Allgemeine Elektricitats Gesellschaft).

Después, en 1904, el banco funda en Barcelona el Banco Alemán Transatlántico, bajo los auspicios de una filial del Deutsche Bank; tres años después abre una sucursal en Madrid y en 1928, en Sevilla.

En 1950 se crea una nueva sociedad, Bancotrans, que se hace cargo de los bienes del Banco Alemán Transatlántico, que habían estado congelados desde la II Guerra Mundial.

Deustche Bank alcanza la mayoría del capital de esta sociedad en 1988 y comienza su expansión con la creación de sociedades dedicadas a los seguros, los planes de pensiones y la financiación al consumo.

La red comercial de la entidad, centrada sobre todo en Cataluña, Levante y Baleares, se completó en 1993 con la adquisición del Banco Madrid, y un año después la entidad cambió su marca comercial por Deutsche Bank.

Mostrar comentarios