Deutsche Bank declara el 3,2% en Hispania, porcentaje valorado en 18 millones

  • Deutsche Bank ha declarado el 3,21 % en el capital de Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, un porcentaje que está valorado en unos 18 millones de euros.

Madrid, 30 jun.- Deutsche Bank ha declarado el 3,21 % en el capital de Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, un porcentaje que está valorado en unos 18 millones de euros.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco se ha hecho con un total de 1,7 millones de acciones de forma directa. Anteriormente, contaba con un paquete de 934.819 millones de títulos de la compañía, que debutó en bolsa el pasado 14 de marzo.

Entre los accionistas de referencia de Hispania se encuentra Paulson & Co con el 18,37 % del capital social.

Por su parte, el multimillonario George Soros, a través de la firma Quantum Strategic Partners, controla el 16,7 % del capital de Hispania Activos Inmobiliarios, mientras que PAC Recovery Fund tiene el 9,1 % de la compañía.

Credit Suisse tiene por su parte el 4,9 %, el gestor de inversiones internacional Cohen & Steers declara una participación del 4,4 % en la sociedad y el fondo de pensiones holandés APG Asset Management controla el 4,1 % del accionariado.

Por su parte, la gestora de fondos Fidelity ha aterrizado en Hispania Activos Inmobiliarios con el 1,8 % de la sociedad.

La compañía, que adelantó su salida a bolsa casi una semana, se convirtió en el segundo estreno bursátil en lo que va de año, tras el de Lar España Real State, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) del grupo Lar, el pasado 5 de marzo.

Recientemente, la sociedad cotizada de inversión Hispania Activos Inmobiliarios adquirió 18.500 metros cuadrados de oficinas en el centro comercial Glòries de Barcelona por un importe de unos 40 millones de euros.

Pasadas las 13 horas, los títulos de Hispania caían un 0,6 % hasta 10,12 euros por acción.

Mostrar comentarios