Deutsche Bank deja de tener participación relevante en Correos de Portugal

  • El banco alemán Deutsche Bank anunció hoy al regulador financiero portugués que dejó de contar con una participación relevante (igual o superior al 2 %) en Correos de Portugal (CTT), privatizados en diciembre de 2013.

Lisboa, 31 mar.- El banco alemán Deutsche Bank anunció hoy al regulador financiero portugués que dejó de contar con una participación relevante (igual o superior al 2 %) en Correos de Portugal (CTT), privatizados en diciembre de 2013.

En un comunicado, el banco, que había comprado en CTT acciones equivalentes al 2,04 %, tiene ahora debajo del "límite inicial", es decir, menos del 2 %, aunque no se especificó el porcentaje que mantiene.

Entre los accionistas de referencia figura el grupo financiero estadounidense Goldman Sachs, que controla el 4,99 %.

CTT, que mejora sus beneficios un 70,3% en 2013 relación a 2012, hasta los 61 millones de euros, celebraron el pasado 4 de diciembre una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) por el 70% del capital de la empresa.

En esa operación, el 56% de las acciones fue a parar a inversores institucionales, un 12,62% quedó en manos de pequeños inversores, y un 1,38% quedó bajo control de los trabajadores de la compañía.

El 30% restante del capital de los CTT, una de las empresas más antiguas del país, lo mantuvo la estatal Parpública.

Por esta operación -incluida en las condiciones del rescate financiero a Portugal-, el Estado luso ingresó 579 millones.

Mostrar comentarios