Día discapacidad. Cermi madrid dice que la asamblea no ha querido acoger el acto del día de la discapacidad


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) declaró este jueves estar "muy molesto" con la Asamblea regional, que ha "desautorizado" la celebración en su sede de un acto organizado por esta plataforma con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora mañana, viernes.
Según indicó a Servimedia el presidente de Cermi Madrid, Javier Font, la idea de la plataforma y de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea era celebrar un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este jueves, coincidiendo con el Pleno, en la sede de las Cortes regionales, para que contara con el respaldo y la participación de los representantes de todos los madrileños.
Sin embargo, explicó, el pasado lunes, "la casa de todos los ciudadanos" comunicó al Cermi la imposibilidad de desarrollar el acto previsto en sus dependencias "por muchos motivos y por ninguno concreto", dijo Font.
La Presidencia de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea, en quien Cermi Madrid creía tener "un aliado", y la Junta de Portavoces del máximo órgano legislativo de la región madrileña alegaron que las Cortes no son el lugar adecuado para celebrar un acto como el que este jueves está desarrollando el comité en su propia sede, que incluye un espectáculo de baile, contó Font.
Pero este argumento no convence a la plataforma, que aseguró que la Asamblea de Madrid sí fue el año pasado por estas fechas un "lugar adecuado" para que representantes de un colectivo gitano celebraran allí un acto "con villancicos".
A este respecto, el presidente de Cermi Madrid, que reiteró que el comité se siente "muy molesto" con la Asamblea, quiso dejar muy claro que no tiene nada en contra de los gitanos.
Igualmente, la plataforma representativa de las personas con discapacidad de la región madrileña subrayó y agradeció el hecho de que sí asistan al acto que celebra este jueves en su propia sede "bastantes directores generales" de la Comunidad, pero lamentó que no puedan estar en él representantes de "la casa de todos" los madrileños.
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Este año, Cermi Madrid ha querido llamar la atención en torno al Día de la Discapacidad sobre la importancia de seguir trabajando por una educación inclusiva para todos los niños con problemas físicos, psíquicos o sensoriales, porque la formación es, subrayó, "una asignatura pendiente" en la estructura general del sistema educativo madrileño.
Además de la educación, la plataforma reivindica avances en la eliminación de barreras físicas y de comunicación para mejorar la calidad de vida de los alrededor de 400.000 ciudadanos con discapacidad que se calcula que hay en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios