Dimite director de canal saudí por sus vínculos con los Hermanos Musulmanes

  • El predicador kuwaití Tarek al Suaidan dimitió como director del canal de televisión Resala, de Arabia Saudí, por sus vínculos con la organización integrista islámica Hermanos Musulmanes, informó hoy el propietario de la emisora.

Riad, 18 ago.- El predicador kuwaití Tarek al Suaidan dimitió como director del canal de televisión Resala, de Arabia Saudí, por sus vínculos con la organización integrista islámica Hermanos Musulmanes, informó hoy el propietario de la emisora.

El príncipe saudí Walid bin Talal, propietario de Resala, que forma parte del grupo de cadenas de televisión por satélite Rotana, señaló en su cuenta de Twitter que "no hay lugar para un 'hermano' (musulmán)" en esa corporación.

Según Bin Talal, Al Suaidan había sido advertido de que debía que "trabajar para la unidad", así como "evitar la división y adoptar líneas radicales inaceptables", consejos a los que "no respondió".

El propietario de Resala tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que incluye el canal Resala, especializado en emitir sermones musulmanes.

La salida del canal de Al Suaidan coincide con el conflicto que se inició en Egipto el pasado miércoles, entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, antiguo miembro de los Hermanos Musulmanes que fue derrocado el pasado 3 de julio por un golpe militar.

El rey saudí, Abdalá bin Abelaziz, ha expresado recientemente su apoyo a la lucha de los egipcios "contra el terrorismo", el mismo argumento que utilizan las autoridades egipcias para perseguir a los miembros de la cofradía integrista y otros grupos afines.

Arabia Saudí, una monarquía absoluta musulmana suní de corte wahabí, también ha aprobado una ayuda financiera a Egipto por valor de 5.000 millones de dólares para que el país árabe recupere la estabilidad después del derrocamiento de Mursi.

Mostrar comentarios