Directivo de Microsoft dice que la "informática clásica" perderá peso en 2012

  • El responsable mundial de Windows para empresas, el riojano Mauricio Ulargui, cree que en el sector de las nuevas tecnologías se acentuará la pérdida de peso de la "informática clásica" en 2012 frente a conceptos como la "nube", que ganarán relevancia hasta acercarse a una "burbuja" tecnológica.

Logroño, 31 dic.- El responsable mundial de Windows para empresas, el riojano Mauricio Ulargui, cree que en el sector de las nuevas tecnologías se acentuará la pérdida de peso de la "informática clásica" en 2012 frente a conceptos como la "nube", que ganarán relevancia hasta acercarse a una "burbuja" tecnológica.

Ulargui ha explicado a Efe en Logroño que el mundo de las nuevas tecnologías está inmerso en un momento de "gran cambio", aunque ha recordado que no se trata de un proceso nuevo porque es un sector que "se reinventa cada 15 años" y que genera oportunidades con los diferentes cambios.

Dentro de su análisis de la situación actual, considera "clave" la aparición y expansión del uso de numerosos dispositivos móviles capaces de conectarse a la red, algo que ha hecho ya que "sea normal que la gente no tenga un solo ordenador en casa" y se vea como habitual conectarse a internet a través de móviles o tabletas.

La industria, ha admitido, trabaja de forma "frenética" en ese campo y, por eso, en el futuro se verán nuevos dispositivos de este tipo, siempre encaminados a hacer de internet algo cotidiano para las personas, que les acompañe allí donde estén.

También ha destacado la mejora "impresionante" que han experimentado las redes y el acceso a un ancho de banda que ha abierto un mundo nuevo.

Los nuevos dispositivos y la capacidad de conexión han extendido entre la sociedad algunas herramientas y han popularizado las redes sociales, aunque cree que para la industria informática lo importante de estas redes son sus aplicaciones.

Ulargui ha precisado que también ha revolucionado el sector de las nuevas tecnologías el concepto de "cloud computing", que permite ofrecer servicios profesionales a través de la "nube" -internet-, sin necesidad de servidores propios.

Para él, pese al complicado momento económico general, el sector de las nuevas tecnologías crecerá porque "aquí el dinero fluye" y el próximo año "habrá un buen número de compañías que van a salir a Bolsa", con lo que "hay quien piensa que estamos cerca de una segunda burbuja tecnológica", ha subrayado.

Cree que el sector de las nuevas tecnologías continuará en crecimiento, más o menos fuerte, y "no se dirige hacia un punto final", sino que "sube escalones".

Mostrar comentarios