La directora general de Consumo defiende que "nunca ha sido accionista con Pineda" y que "no tiene nada que ocultar"

EUROPA PRESS

Además, ha asegurado que "no tiene nada que ocultar" y ha recordado que "se tomaron medidas" el mismo día de las detenciones de Ausbanc abriendo a la asociación expediente de exclusión.

Durante una Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, Pérez-Cejuela ha detallado que este expediente incluía "la suspensión cautelar de la inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Comunidad de Madrid (RACCM)".

Además, también incluía la suspensión de "los convenios de colaboración con pequeños municipios de la región que no disponen de medios para implementar un sistema propio de información y defensa del consumidor".

"La sospecha, los rumores... son válidos también, pero hasta que no haya un hecho no se puede hacer nada", ha señalado la directora general. En este sentido, ha incidido en que están realizando una auditoría a todas las asociaciones.

Asimismo, Pérez-Cejuela, visiblemente afectada, ha señalado que "nunca ha sido accionista con el señor Pineda", sino que ha sido miembro del Consejo de Administración en una empresa donde "el señor Pineda era accionista minoritario" en el año 2000. "Yo ya he explicado, he enseñado los papeles porque no tengo nada que ocultar", ha defendido la directora general.

Desde Podemos ha pedido su dimisión ya que, a su juicio, "se acumulan los indicios, los datos, las sombras y los símbolos que hacen asumir que no reúne las características que se merecen los ciudadanos de Madrid".

"No la hemos hecho comparecer para evaluar si usted ha cometido un delito, estamos evaluando si ha realizado sus actividades como cargo público de acuerdo a lo que se puede esperar por parte de los ciudadanos", ha trasladado.

Mostrar comentarios