Discapacidad. El cermi pide a europa que tenga en cuenta la dimensión social de los productos en la revisión del iva


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a la Comisión Europea que tenga en cuenta la dimensión social de los productos y servicios en el proceso de revisión de los tipos reducidos del Impuesto de Valor Añadido (IVA) que ha iniciado Bruselas.
Para el Cermi, cualquier replanteamiento o modificación del régimen vigente de tipos reducidos del IVA ha de preservar bienes sociales básicos como los relacionados con la inclusión, la participación y la plena autonomía de las personas con discapacidad.
A este tipo de bienes y servicios, considera el citado comité, se debe aplicar "una fiscalidad neutra o muy limitada", para no entorpecer el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad como ciudadanos.
La Comisión Europea abrió este lunes una consulta pública amplia, que se extenderá hasta el próximo 4 de enero, para recabar opiniones y propuestas sobre la revisión de los tipos reducidos del IVA, con vistas a un posible cambio de regulación, en tanto que impuesto armonizado.
El Cermi, en representación de la discapacidad organizada española, participará en este proceso de consultas.
Y lo hará para hacer ver a la Comisión Europea "la absoluta necesidad de mantener y ampliar la imposición reducida en relación con los bienes, productos y servicios, de todas clases, que favorecen o faciliten la inclusión social, la accesibilidad universal y la autonomía de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios