Discapacidad. Las obras del festival flamenco de cortometrajes serán accesibles para personas sordas en el ave


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha subtitulado las películas ganadoras de la segunda edición del Festival Flamenco de Cortometrajes (Fflac), que, tras un acuerdo firmado con Renfe, se podrán ver en los trayectos de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de la compañía durante la primera quincena de diciembre.
Según informó Fiapas, el festival ha firmado un acuerdo con Renfe para que los cortometrajes premiados sean proyectados a bordo de la práctica totalidad de los trenes AVE y Larga Distancia.
En el marco de dicho acuerdo, el Fflac también pretende hacer llegar estas producciones a las personas con discapacidad auditiva, con el primer propósito de la creación del Programa de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales que el festival lanzará en 2013.
Para ello, las obras 'The Red Shoes', de Lorenzo Recio; 'Hibernando', de David Pantaleón, y '¡Más fuerte cantaba yo!', de Christina Firmino, han sido subtituladas por Fiapas y serán proyectadas a bordo de los trenes, en diversos trayectos, durante la primera quincena de diciembre.
Se calcula que aproximadamente un millón y medio de espectadores, pasajeros de los trenes, podrán disfrutar de los trabajos subtitulados por el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas.

Mostrar comentarios