Dos detenidos por defraudar casi medio millón de euros con tarjetas clonadas

  • La Policía Nacional ha detenido a dos propietarios de establecimientos comerciales de Sevilla por realizar cargos en distintas tarjetas bancarias de ciudadanos estadounidenses que habían sido previamente clonadas por un importe total de casi medio millón de euros.

Sevilla, 18 may.- La Policía Nacional ha detenido a dos propietarios de establecimientos comerciales de Sevilla por realizar cargos en distintas tarjetas bancarias de ciudadanos estadounidenses que habían sido previamente clonadas por un importe total de casi medio millón de euros.

Los dos detenidos, A.S.P.B., de 47 años, y J.M.C.C., de 31, manifestaron a los agentes que habían recibido la visita de varios hombres quienes les habían propuesto realizar cobros de falsas transacciones comerciales a través de la TPV de su negocio obteniendo a cambio una comisión del importe defraudado, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En el primero de los establecimientos, dedicado a la venta de móviles, los agentes fueron avisados por el departamento de seguridad de la entidad bancaria que tenía establecido el sistema de pago TPV, ya que se habían realizado numerosas y reiteradas transacciones bancarias en cortos periodos de tiempo -tan sólo pocos minutos entre una y otra- lo cual llamó la atención del responsable de la seguridad de dicha entidad.

Una vez que los agentes iniciaron la investigación, descubrieron que en dicho establecimiento se habían realizado con 28 tarjetas de crédito de distintos ciudadanos estadounidenses un total de 81 transacciones comerciales en un periodo de 24 horas.

En total, consiguió defraudar 240.000 euros, de los cuales fueron recuperados unos 190.000 tras conseguir bloquear gran parte de las transacciones comerciales realizadas de manera fraudulenta.

Durante la investigación, los agentes descubrieron la existencia de un delito similar llevado a cabo en una cervecería de la capital hispalense, en la que el dueño del establecimiento realizó más de un centenar de operaciones con un total de 44 tarjetas de crédito clonadas en tan sólo unas horas.

Igualmente, las tarjetas que habían sido clonadas pertenecían a ciudadanos de Estados Unidos y la cantidad defraudada asciende en este caso a más de 240.000 euros, también fueron recuperados 190.000.

Una vez arrestados los dos propietarios, los investigadores averiguaron que en ambos casos habían recibido la visita de tres personas que les habían propuesto formar parte de este negocio ilegal consistente en realizar falsos cobros mediante tarjetas de crédito clonadas a ciudadanos estadounidenses por las que recibirían una comisión que oscilaba entre el 15 y el 40 %.

Estas personas, cuya búsqueda continúa, empleaban medidas de seguridad para evitar ser identificados por los empresarios con quienes realizaban los acuerdos fraudulentos o por la Policía.

Mostrar comentarios