Duran Lleida propone crear un "banco malo" para "los productos contaminados"

  • El candidato de CiU al Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha propuesto hoy crear un "banco malo" donde depositar "todos los productos contaminados" del sistema financiero, con el objetivo de volver a crear crédito.

Lloret de Mar (Girona), 29 oct.- El candidato de CiU al Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha propuesto hoy crear un "banco malo" donde depositar "todos los productos contaminados" del sistema financiero, con el objetivo de volver a crear crédito.

"Si fuera presidente del Gobierno, plantearía a nivel europeo que en España tenemos bancos con productos contaminados y que tenemos que hacer un banco malo, y en él poner todo aquello que lastre la banca para poder dejar dinero", ha declarado el candidato durante las XXIII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista que la ONCE ha celebrado en Lloret de Mar (Girona).

"Si (este banco) vale 50.000 millones de euros, usted me los tiene que dejar, y le pondré 30.000 millones más que son los que debemos las administraciones a los empresarios", ha subrayado, en alusión a lo que plantearía en Bruselas.

Con esta fórmula, Duran Lleida pretende "limpiar" a los bancos y pagar las deudas de las administraciones públicas a las empresas.

"Así los empresarios tendrán crédito y podrán continuar a crear trabajo", ha señalado.

Respecto a las exigencias de la Unión Europea sobre la recapitalización de la banca española, el candidato ha considerado que esta medida "no es buena" y demuestra la "incapacidad y la debilidad del Gobierno español en la defensa de las entidades financieras".

Respecto a las últimas cifras del paro de la Encuesta de Población Activa (EPA), el candidato por CiU ha apuntado que España tiene "el doble de paro que Europa" y ha destacado que la causa está en que el sistema laboral español es diferente al europeo, por lo que, a su juicio, "se debe cambiar".

"Esto quiere decir que falla alguna cosa y es porque la legislación laboral está anticuada y eso no permite a las empresas ni crear ocupación", ha declarado.

Mostrar comentarios