EADS advierte de más despidos si continúan los recortes en gasto militar

  • El consorcio aeronáutico y espacial europeo EADS, fabricante de Airbus, advirtió hoy de que el despido de 5.800 empleados anunciado ayer puede no ser el último en el área de defensa por los recortes de los estados en el área militar.

Berlín, 10 dic.- El consorcio aeronáutico y espacial europeo EADS, fabricante de Airbus, advirtió hoy de que el despido de 5.800 empleados anunciado ayer puede no ser el último en el área de defensa por los recortes de los estados en el área militar.

En una teleconferencia con medios de comunicación para explicar el reciente anuncio de una gran reestructuración interna, el director ejecutivo de EADS, el alemán Tom Enders, argumentó que la medida era necesaria para ajustar los costes de la división a la débil demanda actual.

"Si no podemos reducir los costes en los próximos años y aprovechar las sinergias, entonces ésta no será la última reestructuración que tengamos que acometer en este área", afirmó Enders.

El director ejecutivo de EADS agregó que el gigante de la aviación europeo se anticipa a un notable cambio de tendencia en el sector militar: "Si ves que te vas contra un muro, tienes que pisar el freno".

"Nuestro objetivo es ser competitivos. Veremos si las medidas previstas bastan o si es necesario más recortes", indicó.

EADS anunció ayer que tiene previsto recortar 5.800 puestos de trabajo en su división militar hasta 2016, de los que 557 empleos afectan a plantas españolas.

De esos despidos, EADS estima que hasta 1.450 serán obligatorios, y apuntó que fomentará las bajas voluntarias incentivadas, como ha hecho en el pasado.

EADS trató de fusionarse el año pasado con el gigante británico de la industria militar BAE, pero la operación fue frustrada por la oposición de los gobiernos que tienen poder de decisión en EADS, especialmente Berlín.

Mostrar comentarios